Blog

Fundación para el Desarrollo Urbanístico, Sustentable con Inclusión Social

Lanzamos «Acompañadas»

Lanzamos «Acompañadas» un programa de fortalecimiento de mujeres que serán acompañantes de mujeres en situaciones de violencia de género. Consideramos que tejer redes entre las diferentes organizaciones es clave para construir una sociedad más igualitaria y libre de violencias. Por eso nos unimos con la Fundación Otras Voces a través de Voces Argentina para crear un…
Leer más


noviembre 23, 2023 0

Integrante de la Fundación becada

  Recibimos del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) una Beca de Impacto Positivo para Sofía Loro, estudiante e integrante de la Fundación #LaCiudad. Gracias por dejarnos ser parte otro año más! Celebramos esta iniciativa que busca apoyar a los y las jóvenes en su…
Leer más


noviembre 23, 2023 0

Terminamos un gran 2022

El año que culmina fue muy productivo y de profundo trabajo para la Fundación La ciudad. Pudimos reproducir y ampliar los horizontes en proyectos que ya habíamos trabajado en Neuquén capital y los extendimos a la provincia; a la vez que le dimos forma a nuevas iniciativas que teníamos desde hace tiempo ganas de desarrollar…
Leer más


diciembre 12, 2022 0

Programa «Impulsar: activando juventudes»

Desde Fundación La Ciudad lanzamos el programa «Impulsar: activando juventudes», destinado a las juventudes con el objetivo de brindarles herramientas teóricas y prácticas para ingresar al mundo laboral. Entre sus ejes se encuentra: Armado de CV Canales de búsqueda laboral Preparación para entrevistas de trabajo Acoso y discriminación laboral En este espacio podrás encontrar dos…
Leer más


noviembre 22, 2022 0

Finalizamos el programa Acompañantes Territoriales Neuquén capital

Con mucha alegría le entregamos los diplomas a las 24 mujeres que se capacitaron en el marco del programa de Acompañantes Territoriales de la Fundación #LaCiudad. Un pasito más en este mundo que queremos sea más justo y menos violento. Estas mujeres serán quienes acompañen, asesoren y contengan a sus pares en situación de violencia…
Leer más


agosto 8, 2022 0

Arrancamos la capacitación en Seguridad Alimentaria

Lanzamos la capacitación en Seguridad Alimentaria. Junto a profesionales formamos en prevención de obesidad y diabetes. Entendemos a la salud como un derecho social y promovemos el acceso a información para la prevención de enfermedades y la incorporación de hábitos saludables. La licenciada en nutrición Natalia Sandoval y la periodista especializada en salud Marcela León…
Leer más


julio 12, 2022 0

Acompañantes Territoriales: Capacitación en Plottier

Realizamos una capacitación de Acompañantes Territoriales para mujeres en situación de violencia en Plottier. Con el acompañamiento del ministerio de Mujeres y la Legislatura de Neuquén formamos a más de 40 mujeres de la localidad que serán quienes acompañen a vecinas que sufran violencia de género. Es el primer paso en este camino hacia una…
Leer más


julio 12, 2022 0

Se ponen en marcha los programas 2022

      Como parte de la planificación de nuestro trabajo hicimos un encuentro de todas los equipos de trabajo que van a desarrollar los programas previstos para el 2022. Debatimos metodologías de trabajo y estrategias de abordaje, expusimos las características de cada proyecto y compartimos las expectativas de cada una. Para este año tenemos…
Leer más


abril 11, 2022 0

BECA DE IMPACTO SOCIAL POSITIVO

Recibimos una beca universitaria para una integrante del equipo de la Fundación #LaCiudad. Gracias a OPRI, UFLO y Ministerio de Ciudadanía por acompañar y ayudar a los jóvenes en el camino de la formación profesional. Celebramos esta iniciativa.


marzo 4, 2022 0

Arrancando el trabajo del 2022

Con equipo completo arrancando el trabajo de este 2022. Tenemos muchos proyectos para seguir construyendo una ciudad más inclusiva, igualitaria y equitativa. Lo esperamos con muchas expectativas.


febrero 9, 2022 0