«Ciudad Segura, Ciudadanas Libres»: Nuestro libro

Fundación para el Desarrollo Urbanístico, Sustentable con Inclusión Social

«Ciudad Segura, Ciudadanas Libres»: Nuestro libro

mayo 6, 2024 Género e Igualdad de Oportunidades Novedades Políticas Públicas 0
Nos dice la historia que las ciudades siempre han sido pensadas, planificadas y construidas sin las voces de las mujeres, sin su participación. Ahora les preguntamos a ellas ¿Cómo les gustaría que fuese su ciudad? ¿Qué pensamientos y sentires tienen al transitarla?
Estamos muy felices de que el programa «Ciudades Seguras, Ciudadanas Libres» haya dado como resultado la elaboración de un maravilloso libro. Un libro que relata las experiencias de niñas y mujeres al transitar la ciudad.
Gracias a la Cooperativa Calf por el acompañamiento en este proyecto y a quienes participaron del lanzamiento. Estamos convencidas de que una ciudad más inclusiva y segura es posible. Para eso es fundamental generar redes de sostén, de soporte y de acompañamiento con otras organizaciones, instituciones y personas de la sociedad civil.