Quiénes Somos

Fundación para el Desarrollo Urbanístico, Sustentable con Inclusión Social

La Fundación «Confluir En La Ciudad» fue conformada en diciembre de 2017, y obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2018. Se gestó a partir de un equipo de profesionales vinculados/as al diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito local, con el objetivo de colaborar desde la sociedad civil al desarrollo de una ciudad más equitativa, inclusiva y sustentable. Para esto se abordan tres líneas de acción: Economía Social, Género e Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Sustentable. En el cumplimiento de sus objetivos la Fundación ha desarrollado: capacitaciones vinculadas a los temas descriptos, la realización de la Feria La Ciudad Emprende desde junio de 2018, conversatorios y jornadas.

Misión: promover el desarrollo urbano sostenible con inclusión social e igualdad de género.

Objetivos: Brindar asistencia técnica a organismos públicos y privados sobre temas vinculados al desarrollo sostenible, la inclusión social y la igualdad de género. Elaborar y ejecutar proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y la economía social. Proponer e incidir en la formulación e implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión social y la igualdad de género.

Autoridades

Presidenta: Mercedes Lamarca. Profesora en Historia. Concejala mandato cumplido. Promotora de políticas de género y ciudades sustentables.

Secretario: Paula Ovadilla. Docente. Especialista en Estudios de la Mujer y de Género de la Universidad Nacional del Comahue.

Tesorera: Valeria Amstein. Licenciada en Ciencia Política. Docente. Asesora en políticas de género para gobiernos e instituciones.