Mercedes Lamarca: «El aislamiento profundizó la distribución desigual de las tareas domésticas y de cuidado».

Fundación para el Desarrollo Urbanístico, Sustentable con Inclusión Social

Mercedes Lamarca: «El aislamiento profundizó la distribución desigual de las tareas domésticas y de cuidado».

marzo 23, 2021 Género e Igualdad de Oportunidades Novedades Políticas Públicas 0
El aislamiento profundizó la distribución desigual de las tareas domésticas y de cuidado. Según Unicef las actividades del hogar realizadas por las mujeres subieron del 68% al 71% durante la pandemia. El cuidado de niños y niñas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad recae mayoritariamente sobre ellas.
Las mujeres generamos el mayor trabajo no remunerado en el sistema laboral, al tiempo que sufrimos la pérdida de ingresos y productividad y con ello del poder adquisitivo, de autonomía e independencia económica.
También el cierre de escuelas, guarderías e instituciones de cuidado generó un aumento en la carga de responsabilidad sobre las mujeres.
Vamos a realizar un ciclo de talleres para plantear soluciones concretas a partir de propuestas de políticas públicas que modifiquen este desequilibrio.
Carolina Espinosa, es tallerista e integrante de Mumalá, nos explicó que este es un convenio firmado con el ministerio de Géneros de la Nación y que se va a desarrollar en una primera etapa en los barrios Bouquet Roldán, Villa Ceferino y Cuenca XV.
Por su parte Elita Riquelme, vecinalista de Bouquet Roldan, informó que el primer taller será este viernes 19 de marzo de 14 a 16 en el centro deportivo de Ignacio Rivas y Planas. También señaló que por el protocolo sanitario se tomarán todas las medidas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *