Integramos EITI

Fundación para el Desarrollo Urbanístico, Sustentable con Inclusión Social

Integramos EITI

septiembre 26, 2019 Desarrollo Sustentable Novedades 0

Nos incorporamos a la mesa de trabajo de Iniciativa por la transparencia de las industrias extractivas. Se trata de un grupo multipartícipe integrado por gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

“EITI” (por sus siglas en inglés) es un estándar global que proporciona un marco para que gobiernos y empresas desarrollen y cumplan compromisos de revelar públicamente los flujos financieros provenientes de las actividades de extracción de los hidrocarburos y la minería dentro de un proceso que también incluye a organizaciones de la sociedad civil. Mediante la publicación periódica y estandarizada de información acerca de los regímenes aplicables a la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales, volúmenes de producción y cotejo de pagos realizados y recibidos, el objetivo es promover la gestión abierta y transparente de los recursos naturales no renovables cuya explotación, en última instancia, debe contribuir a los objetivos del desarrollo sustentable y beneficiar a todos los ciudadanos.